top

CAMBIO DEL DIA PCO

$2.942,16$2.999,38

FacebookMySpaceTwitterLinkedin

Agregar a tus favoritos

 

PDF Imprimir Correo electrónico
Actividades en Cali
 
 La ciudad perdida

Por las noches, los caleños rinden culto al baile. En Juanchito, los humildes tablados de la zona mulata son ahora danzódromos muy concurridos por todo Cali y por los turistas.

Cali y el Valle del Cauca se identifican por su gastronomía tradicional, una cocina que funde las herencias española, indígena y africana, dando un sabor único. Así nacen el sancocho de gallina, el arroz atollado, la sopa de tortillas, el aborrajado, las tostadas de plátano verde con hogao y los tamales.

Además, sus valles cañeros originaron una variedad de dulces como las colaciones, el manjar blanco, la gelatina, las cocadas y el champús, bebida hecha con maíz, pulpa de lulo, trozos de piña, canela y melado de panela.

 Escapadas cerca de la ciudad

En Cali, hay que ir de paseo al corregimiento Santa Elena donde se encuentra la hacienda Piedechinche, hoy en día sede del Museo de la Caña, un parque temático donde se muestra la evolución de los trapiches y las herramientas para la molienda y con atracciones como un viaje en trencito cañero o una cabalgata entre cañaduzales.

Debe visitar la hacienda El Paraíso, la casona donde vivieron el escritor Jorge Isaacs y su prima, quien le sirvió de inspiración para crear María, la novela cumbre del romanticismo colombiano. Allí se conservan las habitaciones con sus pertenencias, el rosal florecido y la piedra de los deseos.

En Buga, reposa Jesús Crucificado, conocido como el Milagroso, en la Basílica Menor. Otro motivo para viajar a Buga es que muy cerca de la población existe la posibilidad de conocer un bosque seco de 75 hectáreas en buen estado de conservación, llamado El Vínculo que alberga gran variedad de fauna típica y es sede de la estación biológica del mismo nombre.

En la vía a Madriñal, la laguna de Sonso, de 2.045 hectáreas, provee comida a las aves que en los primeros meses del año, migran desde el polo en busca de temperaturas más suaves. Durante el resto del año, provee alimento a las familias de pescadores que rondan sus orillas.

La carretera hacia el occidente, que conecta a Buga con la vía al mar, termina en Buenaventura y atraviesa zonas como el lago Calima, la represa artificial con los terceros vientos más rápidos del mundo, ideales para la práctica de deportes náuticos.

La zona es de gran interés arqueológico y por eso hay que visitar la colección de piezas de cerámica, urnas funerarias y figuras precolombinas elaboradas por las culturas Yotoco, Sonso, Malagana, Buga y Bolo o Quebrada que alberga el Museo Arqueológico Calima Darién.

Al norte, en Roldanillo está el museo Omar Rayo, con una muestra del trabajo pictórico de este artista y exposiciones de otros dibujantes de Latinoamérica. El plan a seguir es ir a los viñedos de La Unión, como el de Casa Grajales que, además de planta de fabricación de vino, cuenta con dos hoteles: uno de lujo y otro, más discreto.
 
 

Copyright © 2016 Somos Colombia Ltda. Todos los derechos reservados / All rights reserved.


bottom