top

CAMBIO DEL DIA PCO

$2.942,16$2.999,38

FacebookMySpaceTwitterLinkedin

Agregar a tus favoritos

 

Home ¿A dónde ir? Santa Marta
Santa Marta PDF Imprimir Correo electrónico

LA CIUDAD COMO TU LA QUIERES
 
Es la capital del departamento de Magdalena, está ubicada al pie del cerro de Santa Marta, la ciudad más antigua construida por los españoles en Colombia.

Es uno de los sitios más turísticos visitados del país, por sus edificaciones coloniales, sus paisajes llenos de playas de arena y su infraestructura hotelera; se sitúa a orillas del mar Caribe. Éste es el lugar ideal para el descanso además de realizar el turismo ecológico, de aventura, y arqueológico.

Santa Marta es un destino de aventura, con imponentes parques naturales, hermosas playas y una bella arquitectura colonial que lo hacen propicio para la realización de viajes de negocios y grandes eventos.
 
La capital del departamento del Magdalena es uno de los principales puertos comerciales del país. Sin embargo, la ciudad conserva el centro histórico e importantes monumentos del período republicano como la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde en 1830 murió el Libertador Simón Bolívar.

Santa Marta cuenta con increíbles atractivos naturales y reliquias arqueológicas, excelentes playas y paisajes, reservas naturales, un parque nacional y la Sierra Nevada; el macizo montañoso más alto del país con picos cubiertos de nieves perpetuas. Allí habitan dos importantes culturas precolombinas denominadas Ciudad Perdida y Pueblito, herencia de la cultura Tayrona.

Esta ciudad es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, la aventura y los deportes náuticos, pero al mismo tiempo, ofrece una magnífica infraestructura de servicios, comercio, restaurantes, salones de reunión y suficiente capacidad hotelera para atender grandes grupos de convenciones, conferencias y congresos internacionales.

 Como llegar

Se puede llegar a Santa Marta vía aérea arribando en el aeropuerto Simón Bolívar.

Vía terrestre a través de la carretera nacional pavimentada de la costa atlántica, partiendo de Bogotá en un recorrido de 964 kilómetros.

Vía marítima arribando al puerto, desde allí podrá visitar la ciudad y conocer sus atractivos.
 
 Atractivos turísticos en Santa Marta

Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta

Consiste en una cadena montañosa ubicada al norte de Colombia. Son más de 400.000 hectáreas teniendo una de las formaciones terrestres más peculiares del planeta. Tiene todo tipo de biomas como bosques lluviosos, montañas cubiertas de nieve.

El parque natural tiene maravillosos paisajes con selvas, bosques y principalmente montes. Es el lugar ideal lugar para realizar el ecoturismo. Su fauna está compuesta por la danta, la ardilla, el venado de páramos, aves como el paujil, el cóndor y la gallineta de monte.
 
El parque está conformado por grandes nevados. Tiene hermosos paisajes, incluye bosques, selvas, páramos y montañas. Tiene ecosistemas diversos en los que habitan muchas especies de flora y fauna, entre ellas alrededor de cien especies de mamíferos, gran diversidad de aves y reptiles. Dentro se pueden realizar actividades como montañismo, caminatas, pesca, camping, baños termales y ecoturismo.

La Ciudad perdida

La ciudad perdida es otro objeto de investigación arqueológica; fue descubierta en 1976 en la Sierra Nevada de Santa Marta; su población correspondió a los siglos X y XV. Actualmente a sus alrededores habitan los Koquis y Armarios.

Está ubicada a 34Km de Santa Marta a orillas del río Buritaca.

Es uno de los lugares más bellos de Sudamérica, ya que se halla en medio de una selva exuberante. Fue declarada patrimonio cultural de la humanidad y obtuvo la quinta posición como una de las siete maravillas de Colombia.

Se puede observar ruinas reconstruidas de los poblados prehistóricos que son una muestra de la arquitectura e ingeniería de piedra; incluye terrazas, muros de contención, caminos, puentes, escaleras y canales. Sobre las cuales se construyeron centros ceremoniales, casas y lugares de almacenamiento.

Gracias a investigaciones arqueológicas se han registrado más de 300 poblados arqueológicos de diversos tamaños tanto en la sierra como en la costa.
 
Playas El Rodadero

Son interesantes paisajes de bosque seco, fauna marina, playas montañosas e islas, sus aguas son de color verdoso y tiene playas de arena blanca. Es el lugar perfecto para el descanso.

A sus alrededores hay modernos hoteles, restaurantes y centros deportivos. Por la noche tiene ambientes agradables en los restaurantes que ofrecen música típica y una buena atención.

Playa Cañaveral

Se encuentra ubicada en el parque Nacional Tayrona, posee gran cantidad de cocoteros, un espectacular paisaje cubierto de playas de arena blanca. Su principal atractivo son sus miradores de donde se puede tener hermosas vistas, se puede contemplar el atardecer y el amanecer que son dignos de admiración.

Bahía de Santa Marta

En el centro de la ciudad se encuentra la bahía de Santa Marta que además de contar con una excelente infraestructura hotelera está muy cercana al puerto.

Bahia de Taganga

Bahía de Tatanga es un pueblo pequeño de pescadores, rodeado de montañas, una ensenada apta para practicar el buceo, alrededores hay varios restaurantes, posadas.

 

Copyright © 2016 Somos Colombia Ltda. Todos los derechos reservados / All rights reserved.


bottom